El Maragato es el vigía secular de la vida de Boñar. Su compañero el Negrillón le dejó hace tiempo, Encaramado en lo alto de la torre, está abierto a los cuatro puntos cardinales, asi que no se le escapa nada de lo que pasa en Boñar. Este blog quiere ser memoria de lo que fue y es. En él están recogidas tradiciones, personas, historia.... Bucea en él para conocer mejor a Boñar.

jueves, 15 de marzo de 2012

LAS MOZAS DE BOÑAR EN LOS 50

Dice la copla que en Boñar
hay una inmensa laguna
donde se lavan las guapas,
porque feas no hay ninguna.
Me imagino que esto lo dicen en muchos pueblos, con la variante de rio, espejo o similar. Pero para nosotros las de Boñar, son las nuestras y como ellas , ninguna. Alguna foto me llega para demostrarlo.
Empiezo por la del año 1952, aqui están las jóvenes promesas


Avanzando en años, allá por el 1959, ya estaban más creciditas


En la siguiente foto están recordando sus tiempos de colegialas,

Nunca el Negrillón estuvo mejor adornado, también es de 1959


Esta foto ,también del 59, cuando la plaza era centro del pueblo y pasarela de todas las modas

Cierro con esta de 1962 en la que están dos parejas muy queridas por mi. En ella se ve al gran Chucho, personaje importante en Boñar y José Ordoñez al que le tengo que agradecer el envio de muchas fotos, con Tere y Lici.

Me imagino que son las casas de Lodares

No hay comentarios:

Publicar un comentario