La gente viajera va buscando, cada vez más, naturaleza y bellezas paisajistas; quiere encontrar algo que le traiga recuerdos del pasado, ( edificios, iglesias, museos, cosas singulares), y también ofertas de lugares de ocio para los niños y actividades, asi como una buena red de restaurantes. Todo esto lo debe cuidar Boñar si quiere primero que la gente se acerque y segundo que, contenta, vuelva.
Boñar puede ofrecer un poco de todo lo que he mencionado, pero tal vez falte el saber "venderlo" y "expo- nerlo". En turismo importa mucho el "escaparate", porque es algo que entra por la vista. Y creo que la propaganda que hace Boñar de sus "cosas" es escasa y no muy atractiva. Y en esto hay que involucrar a la gente del pueblo, sensibilizarla para que se empiece a preocupar de lo que tiene, que lo conserve con uñas y dientes y no deje desaparecer aquello que es valioso para el pueblo, como tristemente ha sucedido en un período de tiempo relativamente corto.
Creo que no estaría mal hacer un CENTRO DE INTERPRETACION (tan de moda ahora en muchos pueblos ). Elementos para montarlo los hay: agua, paisaje, algunos edificios singulares, historia....
No hay comentarios:
Publicar un comentario