El Maragato es el vigía secular de la vida de Boñar. Su compañero el Negrillón le dejó hace tiempo, Encaramado en lo alto de la torre, está abierto a los cuatro puntos cardinales, asi que no se le escapa nada de lo que pasa en Boñar. Este blog quiere ser memoria de lo que fue y es. En él están recogidas tradiciones, personas, historia.... Bucea en él para conocer mejor a Boñar.

martes, 6 de diciembre de 2011

CENTRO DE INTERPRETACIÓN

El turismo es uno de los alicientes de Boñar y, sin agricultura y ganadería, a Boñar casi le queda el recurso del turismo y lo que conlleva este. Tiene, en cierta manera, consolidado el "veraneo" ( que debería cuidar mucho más ), pero el ayuntamiento, ayudado por los comerciantes y otras instituciones debería preocuparse por atraer a ese turismo viajero y transeunte que va en aumento.
La gente viajera va buscando, cada vez más, naturaleza y bellezas paisajistas; quiere encontrar algo que le traiga recuerdos del pasado, ( edificios, iglesias, museos, cosas singulares), y también ofertas de  lugares de ocio para los niños y actividades, asi como una buena red de restaurantes. Todo esto lo debe cuidar Boñar si quiere primero que la gente se acerque  y segundo que, contenta, vuelva.
Boñar puede ofrecer un poco de todo lo que he mencionado, pero tal vez falte el saber "venderlo" y "expo- nerlo". En turismo importa mucho el "escaparate", porque es algo que entra por la vista. Y creo que la propaganda que hace Boñar de sus "cosas" es escasa y no muy atractiva. Y en esto hay que involucrar a la gente del pueblo, sensibilizarla para que se empiece a preocupar de lo que tiene, que lo conserve con uñas y dientes y no deje desaparecer aquello que es valioso para el pueblo, como tristemente ha sucedido en un período de tiempo relativamente corto.
Creo que no estaría mal hacer un CENTRO DE INTERPRETACION (tan de moda ahora en muchos pueblos ). Elementos para montarlo los hay: agua, paisaje, algunos edificios singulares, historia....


Con gente ilusionada y unas cuantas ideas se puede hacer una cosa sencilla, pero eficaz para dar a conocer Boñar. Queda dicho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario