El Maragato es el vigía secular de la vida de Boñar. Su compañero el Negrillón le dejó hace tiempo, Encaramado en lo alto de la torre, está abierto a los cuatro puntos cardinales, asi que no se le escapa nada de lo que pasa en Boñar. Este blog quiere ser memoria de lo que fue y es. En él están recogidas tradiciones, personas, historia.... Bucea en él para conocer mejor a Boñar.

lunes, 19 de diciembre de 2011

OTROS EDIFICIOS

En tus paseos por Boñar puedes ir viendo edificios con más años y de factura reciente. Seguro que más de uno te traerán recuerdos. Empezamos por el más representativo de la villa: el Ayuntamiento. Fue construida en el año 1898 y su impulsor fue el farmaceutico Eugenio Cavia. Es una pena que lo colocaran ahí, en lugar de la plaza que hubiera quedado más vistoso.

La estación de "la Robla" de Boñar comenzó a funcionar a partir de 1892. Desde entonces ha sido el eje del tranporte de carbón y de viajeros de Bilbao a León y de León a Bilbao.

Cuanto correteamos por entre las vías; cuantor billetes de tren recogimos para jugar; cuántas veces-y no se como- nos metiamos en la casetilla cercana al depósito del agua.....



No hay comentarios:

Publicar un comentario