El Maragato es el vigía secular de la vida de Boñar. Su compañero el Negrillón le dejó hace tiempo, Encaramado en lo alto de la torre, está abierto a los cuatro puntos cardinales, asi que no se le escapa nada de lo que pasa en Boñar. Este blog quiere ser memoria de lo que fue y es. En él están recogidas tradiciones, personas, historia.... Bucea en él para conocer mejor a Boñar.

viernes, 9 de diciembre de 2011

FUENTES Y PUENTES ( y V)

Cierro este capítulo de las fuentes de Boñar con tres. Una esta que tiene su historia, ya que aparece en ella la fecha en que se hizo - 1774 -. Situada al lado de la casa del Bilba  y de la que yo siempre llamé de Laurea-no tenía un agua limpísima y clara. Es una pena que no se cuide, al menos como recuerdo histórico.

Otra fuente es la que trajeron de Vegamián y está a la entrada del Soto. Fuente que , además de recordar permanentemente a los pueblos anegados por el pantano, embellece este lugar, ya que tiene una traza y una arquitectura bella.
Y , por último , la que está en la plazoleta-solar que dejó el derribo del alfolí. Pondré también unas fotos  tomadas tiempo antes de su derribo y que muestran lo que perdió Boñar de cara a su condición de pueblo turístico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario