El Maragato es el vigía secular de la vida de Boñar. Su compañero el Negrillón le dejó hace tiempo, Encaramado en lo alto de la torre, está abierto a los cuatro puntos cardinales, asi que no se le escapa nada de lo que pasa en Boñar. Este blog quiere ser memoria de lo que fue y es. En él están recogidas tradiciones, personas, historia.... Bucea en él para conocer mejor a Boñar.

viernes, 9 de diciembre de 2011

REFLEXIÓN DEL BLOGGERO


Hola a todos los que entráis o abrís la ventana del blogg. Después de un tiempo, corto la verdad, que llevo con el blogg, me gustaría deciros dos o tres cosas. Lo primerísimo daros las gracias por entrar. Siempre estimula el ver que alguno siente curiosidad por lo que hay en los bloggs y en este en particular.


Lo segundo es recordarte el motivo que tuve para hacer este blogg, que era toda una aventura para mi. Soy un convencido de que las cosas conociendolas se las puede apreciar y querer. Esto les pasa también a los pueblos: si se les conoce, se les puede apreciar. La fotografía puede ayudar porque es como el aperitivo, provoca las ganas de ver en la realidad lo que se muestra en la foto.


Pienso que los boñareses hablamos mucho de nuestro pueblo y presumimos de él y hasta nos ponemos un poco chulos ( con razón, porque tenemos un pueblo chulísimo ), pero después resulta que hacemos poca propaganda "institucional". No se trata de hacer grandes gastos o montar tenderetes por las distintas exposiciones ( que cuesta un riñón ), sino tener unos videos y unos tripticos ( qué menos) que se puedan distribuir por distintos lugares y, por supuesto, a los que nos visitan, que suelen ser los mejores propagandistas, los del boca a boca. A quien corresponda, que se interese por ello.
Y tercero. Más de una vez me pregunté qué podría hacer yo por Boñar, ya que estoy fuera y no dudé: darle a conocer. Siempre lo he hecho en el territorio en el que me he movido. Creo que hay mucha gente en Madrid, en Cáceres y en Cantabria que saben poner a Boñar en el mapa y que han degustado los nicanores .

Por eso decidí hacer un blogg y poner en él las muchas fotografías que tengo de Boñar, fruto de mis paseos para recoger todo aquello que tuviera un interés para el pueblo o que pudieran desaparecer  y sólo quedar en el documento gráfico. Iré poco a poco sacándolas a luz. Creo que esta puede ser mi contribución hoy a Boñar.

POSTDATA.- Después de esta declaración, me gustaria que alguno de los que entran a ver el blog, expre - sara su opinión, completara con sus recuerdos alguna foto o escribiera en el blog lo que quisiera, porque está a disposición de todos. O, incluso, si está animado a enviar alguna foto que complete estas, estupendo. Gracias anticipadas.



2 comentarios:

  1. Felicidades por el blog Manuel! Junto con los de Pedro y Conchi me transportan a mi infancia y juventud y las fotos inmejorables son como "el rio del olvido" de Julio Llamazares pero en imagenes. Te deseo mucha suerte.
    Creo que eres el mismo que escribia en la revista de Reinado Social y cuyos artículos mi madre buscaba con avidez todos los meses. A ella le hubiera encantado tambien tu blog y te hubiese aportado muchas cosas pero ya se nos fué va a hacer dos años.
    Seguiré leyendote. UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo, Manuel, por tu blog, glosario de anécdotas, opiniones, comentarios, documentos, y, en definitiva, de historia pura y dura de nuestro querido Boñar. Recogiendo tu invitación, intentaré colaborar en tan meritoria aventura.

    Un abrazo. Luis Alberto.

    ResponderEliminar