El Maragato es el vigía secular de la vida de Boñar. Su compañero el Negrillón le dejó hace tiempo, Encaramado en lo alto de la torre, está abierto a los cuatro puntos cardinales, asi que no se le escapa nada de lo que pasa en Boñar. Este blog quiere ser memoria de lo que fue y es. En él están recogidas tradiciones, personas, historia.... Bucea en él para conocer mejor a Boñar.

martes, 13 de diciembre de 2011

EL PUENTE NUEVO ( Y FIN )

Con el puente nuevo y el pequeño paso en la antigua fábrica de luz, doy fin al tema del agua y lo relacionado con ella. Está en un bonito paraje, cerca de Cerecedo.


Está situada cerca del Puente Viejo, en la presa. Aunque de pequeños ibamos por aquellos lugares, no podría aportar muchos datos. Si algun lector conoce lo que fue, podría escribirlo aqui en el blog.


Y le decimos adios al Porma desde el puente de Barrio.


1 comentario:

  1. Hace pocos meses quise volver a saltar la compuerta de este viejo molino, hacia treinta años que no lo hacia, también pase por el viejo puente (casi destruido) del camino después del lavadero antiguo de la calda donde mi madre lavaba la ropa, yo vivi a pocos metros de este lugar, cuando se plantaron los primeros chopos del Soto, en la falda de la Solana.
    Un saludo. J. M. A. Ayerza

    ResponderEliminar