El Maragato es el vigía secular de la vida de Boñar. Su compañero el Negrillón le dejó hace tiempo, Encaramado en lo alto de la torre, está abierto a los cuatro puntos cardinales, asi que no se le escapa nada de lo que pasa en Boñar. Este blog quiere ser memoria de lo que fue y es. En él están recogidas tradiciones, personas, historia.... Bucea en él para conocer mejor a Boñar.

lunes, 12 de diciembre de 2011

EL PUENTE DEL AYUNTAMIENTO

Este puente forma parte de la historia de Boñar. Humilde y sencillo, pero con fortaleza. De vez en cuando se oyen voces sobre la necesidad de urbanizar esta zona aledaña al Ayuntamiento, hasta esas voces han sugerido el hacer un paseo cubriendo el Arvejal. Espero que Boñar no cometa otro pecado con su historia.



En Diciembre de 1870 la Junta de la Villa acordó poner las condiciones para hacer el puente que linda con la casa de la villa. Es verdad que esa zona del puente esta un poco costreñida y sin demasiado espacio, pero hoy se pueden inventar fórmulas urbanísticas para no tocar lo que es historia, sino realzar si cabe más el edificio del Ayuntamiento y el puente con el rio. El primer paso a mi juicio sería prohibir el paso de coches por él. El segundo limpiarlo constantemente y el tercero se haga lo que se haga, que habrá que hacerlo, respetar escrupulosamente el puente y el arvejal; bastante antiestético quedó la parte que da al ambulatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario