El Maragato es el vigía secular de la vida de Boñar. Su compañero el Negrillón le dejó hace tiempo, Encaramado en lo alto de la torre, está abierto a los cuatro puntos cardinales, asi que no se le escapa nada de lo que pasa en Boñar. Este blog quiere ser memoria de lo que fue y es. En él están recogidas tradiciones, personas, historia.... Bucea en él para conocer mejor a Boñar.

domingo, 25 de diciembre de 2011

OTRAS VARIADAS

Estas tarjetas recojen distintos aspectos de Boñar o de sus actividades: la feria de ganado en el empedrado


Cuando vi por primera vez esta imagen de la feria me quedéimpresionado. Cuanta vaca, no me extraña que nuestras ferias fueran conocidas fuera de las fronteras de Boñar.
Posteriormente y durante bastantes años se pasó a celebrar en las Revillas


Y hoy la famosa feria del Pilar, que atrajo al mismisimo cura del cuento de Palacio Valdés, ha acabado así por obra y gracia del progreso. De MERCADO ha acabado en mercadillo.


Menos mal que nos queda  el monumento al ganadero, que nos recuerda que Boñar fue un pueblo eminentemente ganadero. Ya no se ven las procesiones de vacas, lentas como las carretas, al atardecer, con sus esquilas,ir a beber agua a la presa o al caño. Pero fue así, en un tiempo en que Boñar era otra cosa.

El apretón de manos era ley. Asi lo ha recogido el escultor para perpetua memoria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario