El Maragato es el vigía secular de la vida de Boñar. Su compañero el Negrillón le dejó hace tiempo, Encaramado en lo alto de la torre, está abierto a los cuatro puntos cardinales, asi que no se le escapa nada de lo que pasa en Boñar. Este blog quiere ser memoria de lo que fue y es. En él están recogidas tradiciones, personas, historia.... Bucea en él para conocer mejor a Boñar.

sábado, 3 de diciembre de 2011

EL SILENCIOSO ARVEJAL (I)

El Arvejal es el otro rio,-arroyo le llaman-, de Boñar, aunque cuando se enfurece por la lluvias le planta cara al mismísimo Porma. Recuerdo allá por el año 1950,-todavía yo niño-,que hubo tal tormenta que el Arvejal desatado saltó por encima del puente de "la Costona" y se llevó lo que pilló por delante. Menos mal que nuestras súplicas a "Santa Bárbara bendita que en el cielo estás escrita con pan y agua bendita", volvieron las aguas a su cauce natural.

1 comentario:

  1. Perdona Luis. El arroyo Arvejal, todo el paisanaje del lugar lo conoce por "EL REGUERO".
    Para ir a tu casa (la de tus padres q.e.p.d.) desde la Plaza, por la calle Tte. Coronel Bocinos y Santa teresa se cruza el El Reguero por el puente de Casa de Elvira o de la Casona. Auténtico Rubicón para un personaje famoso de ese lugar en otros tiempos: "Ramoninche".

    ResponderEliminar